SharkBreak - Online Aquarium

Vocaloids- Hatsune Miku Clock

Crash

Correio da Manh

Online Radio

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿QUE ES LA DROGADICCION?

“Substancias minerales, vegetales o animales, de efecto estimulante,. Deprimente o narcótico”. Cuando se las emplea en medicina, cumplen benéfica acción; surge el problema, el instante que se las utiliza con fines prohibidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como droga a toda sustancia, que pude ser medicinal o no, que se introduce en el organismo por cualquier vía: oral, endovenosa, intramuscular, respiratoria, epidérmica, y que tiene la capacidad de acción sobre el sistema nervioso central, promoviendo efectos físicos, emocionales, sensoriales o de intelecto y por cierto alteraciones del psiquismo.

Por lo general los efectos conllevan sensaciones de bienestar de la relajación o euforia, y otros más específicas según el tipo de droga y el modo en que se toma (alucinaciones, sentimientos de poder, desinhibición, etc.). Estos efectos no son siempre los mismos y dependen en gran medida de las expectativas de cada individuo de su estado de ánimo de la compañía y del contexto general en que se toma la droga. También influye la capacidad del sujeto para dirigir la experiencia, pudiendo variar mucho el efecto de unos individuos a otros y de uno a otro momento o situación. A veces pueden producirse, no obstante, sensaciones contrarias a las esperadas, y aun francamente desagradables y angustiosas, pero también cabe que no se produzca efecto alguno.

En base a la definición dada, deben considerarse drogas únicamente a sustancias tales como la cannabis, la cocaína, el LSD, el opio, heroína y otros derivados. Pero los científicos coinciden en que también lo son el alcohol, el tabaco, el café, las anfetaminas, los barbitúricos y otros psicofármacos de uso corriente. Sin embargo, tradicionalmente sólo se ha considerado como drogas a las primeras, mientras que las segundas, cuyo consumo se encuentra bastante generalizado, han contado con la tolerancia de la sociedad. Esto sucede porque cada cultura tiene aceptado y perfectamente integrado el uso de algunas drogas, y reacciona de un modo refractario al consumo de otras no conocidas. Se busca la evasión, el placer, la felicidad. A la postre, queda tan solo la resaca de infortunio, conflicto, desolación y, en no raras ocasiones, muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario